Colaboran:

Colaboran:

Fuente:

miércoles, 23 de mayo de 2012

EL CERTAMEN SIMPROTA DE TEATRO JOVEN CLAUSURA SU PRIMERA EDICIÓN CON UNA GRAN CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS


El pasado viernes finalizó el I CERTAMEN SIMPROTA DE TEATRO JOVEN, que se ha celebrado en Medina Sidonia, con una brillante   gala de entrega de premios.  
El teatro Miguel Mihura Álvarez de Medina Sidonia volvió a brillar dignificando al teatro juvenil en una noche mágica, en la que se entregaron los galardones a las compañías teatrales juveniles que habían participado en la fase final del mes de abril. El I CERTAMEN SIMPROTA DE TEATRO JOVEN se ha caracterizado por la reivindicación de valores y por el rechazo hacia los incomprensibles egos que se pueden crear alrededor de los actores, de tal manera que sus premios recogen toda una filosofía del trabajo colectivo. En este sentido hay que entender el premio más importante, PREMIO SIMPROTA A LA CREACIÓN COLECTIVA, que recayó en La Huida. Un premio que dejó de manifiesto la labor necesaria del trabajo cooperativo y de  grupo de los alumnos del IES Sierra Mágina de Mancha Real, Jaén. 
Además de los premios dirigidos a las compañías teatrales, se entregó el  PREMIO ESCRITURA TEATRAL SIMPROTA-EDICIONES ANTÍGONA. Con este premio el Certamen Simprota ha querido reconocer a los muchos autores que, anónimamente, crean sus obras a la medida de la compañía que forman en los diferentes institutos de toda Andalucía. David Salmerón, autor de La Huida fue reconocido con este premio.
Junto a la  entrega de galardones, la gala se convirtió en un acto de reivindicación de valores como el esfuerzo, la generosidad, el rigor y  el trabajo en equipo. Todos estos valores fueron expuestos desde el principio de la gala y hasta el final de manera sutil, minuciosa y muy divertida a través de los presentadores, Jose Aurelio Martín, director del certamen y Sandra Berrocal, presidenta de la Asociación Simprota de Teatro Joven. Al mismo tiempo, el propio galardón del certamen, una escultura de Antonio López Piña titulada En Obra, también está diseñada, según declaró el propio autor, para simbolizar el trabajo colectivo, que está unido mediante frágiles relaciones humanas que pueden quebrarse fácilmente, pero que si están unidas por lazos de respeto, honestidad y afecto forman un conjunto compacto e indestructible.  
En definitiva, la noche del viernes en el teatro Miguel Mihura Álvarez de Medina Sidonia fue mágica. Todo el público asistente recibió una lección magistral en la que, además de promover valores educativos muy sólidos y frecuentemente olvidados en las aulas, se reconoció la trayectoria teatral del IES SIDÓN desde el que unos 200 jóvenes han participado durante 5 años en 9 obras de teatro, de la mano de un gran equipo encabezado por Jose Aurelio Martín, Lola Díaz Cuevas, Concha Caro, Cristina Ramírez y Benito Gallardo.  Toda una labor encomiable y digna de alabanza. Preparados estamos ya para la II edición del CERTAMEN SIMPROTA DE TEATRO JOVEN 2012-2013. 


No hay comentarios: